La Casa Memoria José Domingo Cañas  plantea vincularse y fortalecer las redes con organizaciones nacionales e internacionales  para desarrollar proyectos que releven la memoria histórica.

Comisión de fondos de sitios de memoria

De forma colectiva y participativa con los Sitios de Memoria Comité de DD.HH. Nido 20, Corporación 3 y 4 Álamos “Un Parque por la Paz y la Memoria” y el Comité de DD.HH. Curacaví, realizamos un trabajo que propone crear una estrategia en común, tanto a corto como a largo plazo, que dispute en la agenda pública la necesidad de reformular las políticas de Estado patrimoniales en temas financieros, difusión en memoria y educación en derechos humanos.

Sitios de memoria

La conformación de este proyecto tiene por objetivo articular una Red de Sitios de Memoria a escala Nacional, con el fin de fortalecer la gestión de los Sitios de Memoria para apoyar el desarrollo y consolidación de espacios públicos que contribuyan a fortalecer una cultura de respeto a los Derechos Humanos, generar reflexión y conciencia colectiva sobre los sucesos de lesa humanidad ocurridos durante la Dictadura Militar.

En este sentido el trabajo colaborativo realizado en este proyecto comprende los siguientes  sitios de memoria:

Comité de DD.HH. Nido 20 

Corporación 3 y 4 Álamos: Un Parque por la Paz y la Memoria

Comisión Chilena de Derechos Humanos Clínica Santa Lucía

Comité de Derechos Humanos Curacaví

Agrupación de Familiares de Detenidos desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia

Dawson 2000
Agrupación de Derechos Humanos Salvador Allende Gossens de Punta Arenas

Casa Memoria José Domingo Cañas también es parte de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, una red mundial de sitios históricos, museos e iniciativas dedicadas a conmemorar eventos pasados de lucha y a ocuparse de su legado en la actualidad.