Fue el tercero de 4 hermanos hombres, nacidos en Valparaíso. Su madre Magdalena Navarrete recuerda que de niño fue “muy inquieto”, muy llevado a su idea pero esto no impidió que se adaptara al colegio donde estudio (Seminario San Rafael)) debiendo cumplir con los ritos católicos.

Desde la adolescencia mostró una fuerte personalidad. Fue el primero de los hermanos que llegó con una polola de la mano a su casa.

Al entrar a estudiar Economía a la Universidad de Chile inicia su compromiso político, militando en el MIR. Sus hermanos también militaron en partidos de izquierda sufriendo también otras formas de represión (exilio-exoneración).

Al ser detenido tenía 26 años, el 16 de Noviembre de 1974 . Estaba casado con María Elisa Cepeda, joven abogada de San Felipe. No alcanzaron a tener hijos. La esposa con el tiempo, busco la manera de suplir la pérdida, adoptando un niño. Ocurrió que ella atendió profesionalmente a una clienta que estaba embarazada y pensaba en adopción a la gua-gua que estaba por nacer. María elisa secretamente pensó: si es hombre lo adopto yo; y como ocurrió que el recién nacido fue hombre, el acuerdo de adopción se llevó a cabo. Tiene actualmente 16 años y acompaña a su madre y a su abuelita a las ceremonias de recuerdo de su padre.

A Magdalena los otros hijos le han dado también nietos. El día 28 de julio de 2005 durante la marcha de las figuras de los 119 hacia la Plaza de la Constitución, la figura de Sergio Reyes Navarrete fue llevada por dos sobrinos de 20 y 22 años, acompañado de la madre de Magdalena y la esposa María Elisa y otras integrantes de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos del sector oriente, zona de donde salió la marcha (Escuela de Leyes de la U. de Chile). Magdalena recuerda esa marcha con mucha emoción, como “un momento doloroso… pensaba ¿por qué a él lo reprimieron con tanta violencia? Y al mismo tiempo un momento de rabia porque no soy de las que he perdonado”.

Todos los años, el 16 de noviembre, su madre lo recuerda junto a los familiares de otras víctimas. Ella está permanentemente activa en grupos de derechos humanos, buscando Verdad y Justicia.