Su detención se realizó el de 10 septiembre de 1974 en su oficina particular ubicada en el centro de Santiago, por civiles que se identificaron como miembros de la Servicio Secreto de Inteligencia Militar (SIM).

Su familia sufrió profundamente la represión de Estado, sus otros hermanos también fueron perseguidos políticos y figuran actualmente como Detenidos Desaparecidos.

En 1980 su esposa Virginia Grutter narra la novela poética “Desparecido” la angustiosa búsqueda de su esposo en todos los lugares posibles en Chile, enfrentando el miedo y el desprecio de las autoridades por su dolor. Además  buscó apoyo en las Naciones Unidas donde denunció la maniobra de la DINA al publicar la lista de los 119, como muertos en enfrentamientos para justificar su desaparición, en donde fue recibida con incredulidad.

Gracias al testimonio de Rosalía Martínez Cereceda, se obtiene alguna información sobre su paso por el Cuartel Ollagüe, quien lo vio junto con su hermano Aldo, preocupado por su familia y en  estado de salud complicado. Además asevera que fue sacada un día del centro de detención y tortura sin destino conocido, momento en el cual no se le volvió a ver físicamente.

Su esposa Virginia escribe en a dedicación de su libro Ya no estás amor mas dulce que el aire. No te fuiste. No me separe de ti. Fuiste arrancado. Arrebatado entre tiniebla y dolor, y temor desconocidos. Sólo quiero pensar en ti en la luz .

Proceso judicial: Caso de los 119