Su detención se realizó dos días después de la de su hermano Carlos Pérez, ambos hasta ahora desparecidos y que fue seguido de otros tres hermanos de los hijos de Otilia y Osvaldo.

Pasó gran parte de su infancia y juventud en un pueblo cercano a Puerto Montt. Su madre Otilia explica el interés de sus hijos en política y la forma en que ellos la practicaron, por sus historias de vida personales, en contacto con la naturaleza y  los sectores campesinos más precarios, pero con fuertes vínculos comunitarios en sus prácticas sociales y económicas. También destaca la participación política del padre, en donde desde pequeños la política fue un tema presente en los temas de conversación cotidianos, y lo que también generó ciertos debates por las diferentes posturas existentes entre padres e hijos. Luego se traslado a Santiago a estudiar a la Universidad Santa María, técnico electrónico.

De los testimonios para la reconstrucción de la memoria de Aldo, son varios los que aseguran haberlo visto en el cuartel Ollagüe, junto a su hermano Carlos. Por su parte, Rosalía Martínez Cereceda intercambio algunas palabras con el sobre el momento de su detención dirigida por Osvaldo Romo, posteriormente fue sacado y conducido a Cuatro Álamos. En tanto que Edmundo Lebrecht, detenido por la DINA, el 30 de octubre recluido también en el Cuartel Ollagüe y que también fue trasladado a Cuatro Álamos, compartió con el la celda N°9, y que en la madrugada de la segunda semana de noviembre de 1974, personal de la DINA lo sacó junto con otros tres compañeros con destino desconocido

Proceso judicial: Caso de los 119