Su detención se realizó el 12 de septiembre de 1974 y está vinculado a la de su compañero de casa José Hipólito Jara Castro -ambos detenidos desaparecidos- . Fue llevado hasta el cuartel Ollagüe  y posteriormente a Cuatro Álamos. Su arresto fue negado sistemáticamente por las autoridades responsables permaneciendo hasta la fecha detenido-desaparecido.

Hemos obtenido muy poca información biográfica de Víctor, sin embargo hay que destacar su participación en esta agencia de noticias que constituyó en la clandestinidad. Se sabe que tenía 22 años de edad al momento de los hechos. Egresado de la Universidad Técnica del Estado (UTE) y militante del MIR.

Respecto a las gestiones judiciales que se emprendieron en su caso están ligadas a la de su amigo José Hipólito. Desde de 1974 se han llevado gestiones judiciales a favor de ambos, todas ellas sin resultados, ya que según consta en los expedientes, no existe información del arresto de estas personas.

En 1975 su caso fue presentado antes Naciones Unidos sin resultado positivo. Solo fue reconocido su arresto y muerte cuando este apareció en la lista de los 119, también conocido como “Operación Colombo”.