TwitterFacebookYouTube

Planifica tu visita

Solicitud de visita guiada a Casa Memoria José Domingo Cañas

La Casa Memoria  ofrece a la comunidad una  servicio de visitas guiadas, el cual tiene como objetivo dar conocer el espacio patrimonial de  José Domingo Cañas 1367,  tanto en sus aspectos simbólicos y  materiales, como en la memoria histórica que éste guarda.

La mediación de la visita, puede ser planificada  en relación a la especificidad de los posibles visitantes, pudiendo relacionar  por ejemplo en el caso de visitas de estudiantes la visita guiada  con un objetivo pedagógico específico en relación a el Currículum escolar vigente.

Protocolo de visitas 

»La solicitud de visita guiada debe ser realizada con dos semanas de anticipación a los contactos anunciados en este apartado.

»Podrá solicitar y visitar el espacio de la Casa Memoria José  Domingo Cañas, todas persona interesada.

»Para colaborar con el desarrollo de una experiencia cultural  satisfactoria  y significativa, es importante mencionar en la solicitud  el número de participantes, el propósito de la visita, y las eventuales necesidades especiales de los asistentes.

 »La Fundación 1367 se reserva el derecho de no permitir el ingreso de personas bajo el efecto del alcohol o drogas.  Ésto último con el objetivo de asegurar la integridad personal tanto del afectado, como de los visitantes y voluntarios.

»En el marco de la vigencia de la ley 19.419  ”Ley Antitabaco” se invita respetuosamente a cumplir con la normativa de no  fumar dentro del espacio de la Casa Memoria, espacio público y Patrimonial.

»Dado el contenido simbólico de este espacio de reconstrucción de memoria de nuestra sociedad civil, se invita a los asistentes auto regular su comportamiento en respeto a la memoria las víctimas  y voluntarios  de este ex centro de detención.

» El uso de cámaras y grabadoras está permitido.

»La entrada de mascotas a la Casa Memoria se permitirá en relación a criterios básicos de higiene y comportamiento del animal.

»El servicio de visitas guiadas es  gratuito, pudiendo ser solicitado vía mail o  teléfono, dando cuenta del número de participantes, la fecha estimada,  horario, organización responsable , o naturaleza  particular de la visita.

»El horario de visitas guiadas es el siguiente:

  • Jueves 10:30 hrs a 13:00 hrs.
  • Viernes 15:30 hrs a 17:00 hrs.

» Reserva al  teléfono:    56-2- 24191268

»Correo Comision Educacion en Memoria y DD.HH.: educacion@josedomingocanas.org

 Formulario Solicitud Visita Guiada

 

Avenida José Domingo Cañas 1364, Ñuñoa, Santiago de Chile | (02) 24191278