TwitterFacebookYouTube

Teatro en Casa Memoria Presenta “Al Sobaco, Sobaco, Miserable Al Destino” de la Compañía Gallo Negro y “Nuestra América” de la Compañía Teatro Público.

En la segunda semana del Encuentro arribará la Compañía Gallo Negro con su obra “Al sobaco, sobaco, miserable al destino”, título extraído de un verso de Joaquín Sabina. Este unipersonal que combina actuación con música en vivo, nos muestra a un hombre frustrado, que como consecuencia de los vejámenes de la dictadura carga con una enorme culpa que no puede explicar. Hoy está frustrado, triste, tiene miedo, es alcohólico y no ha podido olvidar. No quiere olvidar. Se estrena este vienes 8 de agosto.

Los encargados de bajar la cortina serán los miembros de la Compañía Teatro Público, que mostrará su cuarto montaje titulado “Nuestra América (bosquejos)”. Según la propia compañía, este montaje va recorriendo el estar en Latinoamérica de mujeres y hombres de piel oscura, indígena, mestiza, mulata, de los que siendo más, tienen menos. Es una creación colectiva que combina hechos históricos con ficción en un dispositivo escénico dinámico que nos invita a mirar nuestro pasado y presente para imaginar el futuro de nuestro continente. Se presentan en dos funciones sábado 10 y domingo 11 de agosto.

Todas las funciones son a las 20:00 hrs.  en Casa Memoria, José Domingo Cañas 1367 en la comuna de Ñuñoa.

Nuestra América - Compañía Teatro Público

Nuestra América – Compañía Teatro Público

Avenida José Domingo Cañas 1364, Ñuñoa, Santiago de Chile | (02) 24191278