TwitterFacebookYouTube

Fundación

La Fundación 1367 gestora y representante de la Casa Memoria José Domingo Cañas constituye una entidad jurídica sin fines de lucro creada como tal en abril de 2009, a partir de la experiencia histórica, colectiva y autogestionada de diversas agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos, sobrevivientes, artistas, militantes, ex militantes, entre otros actores sociales, agrupados entorno a la recuperación de la Memoria Histórica de las experiencias y vivencias de las organizaciones vecinales, estudiantiles y populares que lucharon por la construcción de una sociedad mas justa e igualitaria, presentes en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos en la actualidad y el compromiso social de reconocimiento y justicia entorno a la represión ejercida en Chile por la Dictadura Civico Militar entre los años de 1973- 1990.

En la actualidad,  el funciomiento se estructura a partir de la fundadora Laura Moya, quién ademas integra el directorio, en calidad de presidenta. El directorio está compuesto por: Andrea Bahamondes, Marcelo Reyes, Luciano García, Cristián Solano, Manuel Maturana y Laura Bahamondes. En cuanto a los voluntarios de la organización, estos se conforman y sesionan semanalmente en el Consejo Consultivo, desde el cuál se desprenden las diversas áreas de trabajo: Educación y Derechos Humanos, Investigación Histórica, Gestión Cultural y Biblioteca José Martí.


Misión

Relevar la MEMORIA de la violación de los derechos humanos durante la dictadura militar, contribuyendo a la defensa y promoción de ellos y apoyando solidariamente la lucha por los derechos humanos en general.


Visión

  • Constituirse en una estructura jurídico-administrativa que permita relacionarse con el Estado y organizaciones privadas nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos que releven la Memoria Histórica.
  • Constituir un patrimonio que dé cuenta de lo ocurrido en el país durante la dictadura militar 1973-1990, y sobre las acciones represivas posteriores, en la búsqueda de verdad y justicia, para ser compartidos por la sociedad.
  • Apoyar solidariamente la lucha organizada por los derechos humanos en general.
  • Considerar valores que guíen nuestro que hacer como las relaciones solidarias, la defensa de la justicia y la obtención de la verdad.

 

Avenida José Domingo Cañas 1364, Ñuñoa, Santiago de Chile | (02) 24191278