TwitterFacebookYouTube

Gestión Cultural

——————————————————————————————————————————————————-

4° Encuentro de Teatro en Casa Memoria José Domingo Cañas

Luego de la exitosa realización del 3er Encuentro en el pasado mes de agosto, los voluntarios de este sitio de conciencia abren la convocatoria para postular al 4° Encuentro de Teatro en Casa Memoria a realizarse entre el 14 y el 24 de noviembre.

Las compañías interesadas deben descargar las bases y la ficha de inscripción, luego deberán enviar la carpeta de su obra y la ficha debidamente completada al correo teatro.en.casa.memoria@gmail.com hasta el lunes 21 de octubre de 2013. Los resultados con las cuatro compañías seleccionadas serán publicados el viernes 25 de octubre en la página web de Casa Memoria y en sus redes sociales.

Las funciones del 4° Encuentro se desarrollarán los días 14, 15, 16, 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2013, en José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa. El día domingo 17 no habrá funciones.

Archivos de descarga:

Bases 4to Encuentro de Teatro

Ficha de inscripcion 4° Encuentro de Teatro en Casa Memoria

——————————————————————————————————————————————————

Cinco Obras Seleccionadas para 3er Encuentro de Teatro en Casa Memoria.

El pasado viernes 28 de junio cerró la convocatoria.

El Encuentro se realizará entre el 1 y el 11 de agosto en el memorial de José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa.

Todo un éxito resultó la convocatoria para participar de la tercera versión del Encuentro de Teatro en Casa Memoria. Decenas de compañías respondieron al llamado y presentaron sus propuestas. Francisco Viveros forma parte del equipo de producción y afirma que “nos sorprendió gratamente la calidad, cantidad y la variedad de propuestas. Incluso recibimos carpetas desde la Octava Región, lo que reafirma el espíritu descentralizador que tiene este Encuentro”. La encargada del proyecto financiado por el Fondart Regional 2013, Daniela Orrego, opina que algunas veces se reduce el tema de la violación de los Derechos Humanos al período de la dictadura, pero nos aclara que las obras seleccionadas “abren la discusión con respecto a temáticas que no tratan, quizás, de forma directa ese periodo de la historia del país, pero que de igual modo tocan el tema sobre los Derechos Humanos y la memoria de Chile y América Latina”.

Orrego también nos aclara que en principio la idea era integrar al Encuentro a cuatro montajes, pero que “debido a la gran cantidad de propuestas que hemos recibido y con la idea de poder brindar un espacio a la mayor cantidad de obras que sea posible, es que hemos decidido acoger el trabajo de cinco compañías”.

El listado de las obras seleccionadas es el siguiente:

- “Lorca Desaparecido” de Rasho Láser Teatro (Santiago). 

- “Al sobaco, sobaco, miserable al destino” de la Compañía Gallo Negro (Santiago). 

- “El Once” de la Junta Teatro (Santiago). 

- “Poder de papel” de Teatro La Concepción (Concepción)

- “Nuestra América” de la Compañía Teatro Público (Santiago). 
 

Agradecemos sinceramente a todas las compañías que nos enviaron sus propuestas, porque con su trabajo demuestran que el teatro joven y comprometido con las temáticas sociales está más vivo que nunca.

El 3er Encuentro de Teatro se realizará los días 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de agosto del presente año, siempre a las 20 horas, en José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa. Próximamente les informaremos más detalles sobre los montajes seleccionados y las fechas en que cada uno se presentará.

—————————————————————————————————————————————————-

3er Encuentro de Teatro en Casa Memoria

Los voluntarios de Casa Memoria los invita a participar del “3er Encuentro de Teatro en Casa Memoria Jose Domingo Cañas”  a realizarse entre el 1 y el 11 de agosto. El actor Francisco Viveros, uno de los organizadores que ha estado en las tres versiones del Encuentro nos aclara que “el llamado es para compañías de teatro nacionales, que posean montajes con temáticas ligadas al respeto de los Derechos Humanos en su más amplio sentido y que tengan escenografías de fácil montaje y desmontaje”. De igual manera, otra de las personas que ha estado desde el principio en este proyecto es la actriz y productora Daniela Orrego quien nos dice que “en esta tercera versión contamos con el apoyo del Fondart Regional, lo que nos permitirá financiar la difusión del evento, aportar para el transporte de las escenografías y adquirir un excelente equipo de iluminación que no sólo quedará a disposición de las compañías participantes, sino que pasará a formar parte del equipamiento permanente de la Casa Memoria”.

Las compañías interesadas deben descargar las bases, la ficha de inscripción y enviar la carpeta de su obra y la ficha completada al e-mail teatro.en.casa.memoria@gmail.com hasta el viernes 28 de junio de 2013. Los resultados con las cuatro compañías seleccionadas serán publicados el lunes 1 de julio en la página web de Casa Memoria y en sus redes sociales.

Archivos de Desacarga

BASES 3er_Encuentro (1)

Ficha de inscripcion 3er Encuentro de Teatro en Casa Memoria

—————————————————————————————————————————————————–

La propuesta creativa y artística son medios para observar y hacer frente a escenarios sociales, es por estos que las diversas manifestaciones artísticas constituyen un lenguaje simbólico de experiencias, memorias, sueños individuales y colectivos que constituyen nuestra identidad como ser social.

Es por esto, que la Casa Memoria José Domingo Cañas con el fin de fortalecer y ampliar en la sociedad civil las diversas manifestaciones artísticas relacionadas con el rescate de la memoria y defensa de los Derechos Humanos, abre sus puertas a la comunidad para la participación en talleres de teatro, telar mapuche y redacción de la memoria.

Contacto
extension@josedomingocanas.org

Avenida José Domingo Cañas 1364, Ñuñoa, Santiago de Chile | (02) 24191278