En Octubre de 1974 es detenida y traslada al cuartel de la DINA José Domingo Cañas. Su detención se vincula con el hallazgo del cuaderno que incautaron a Carmen Castillo el cinco de Octubre de ese año.
Su testimonio indica la acusación de un sinnúmero de actos, en la que ella declara no haber participado: asaltar bancos, dinamitar puentes, entre otros. En sus palabras expone: “la casa de tortura fue una buena experiencia en sentido que se sentía la solidaridad de parte de la gente que teníamos la misma identidad, las mismas ideas libertarias. Tuve a mi lado al cura LLidó Mengual que te daba fortaleza y te ayudaba frente a la bestialidad de los otros”.
Siguiendo en la lógica de rescatar los aspectos positivos del compañerismo demostrado en la vida de encierro en una entrevista extraída del documental de Gloria Camiruaga “La Venda” (dirigido a rescatar la memoria de las presas políticas de la dictadura) Amanda comenta que junto a otras presas escuchaban un programa de televisión llamado “Tugar-Tugar salir a bailar”, y cuando esto sucedía afirma “nosotras salíamos a bailar, también nos entreteníamos
Su testimonio cobra importancia en el caso de Lumi Videla, pues se encontró con ella en el día en que la mataron, durante ese día recuerda las presencias de Osvaldo Romo, Marcelo Moren y de Willike.