A partir del testimonio de su madre Carmen Rosas Briceño se ha obtenido aspectos de la vida personal y detalles de la detención de su hijo. Desde pequeño destacó por su comportamiento inquieto, lo cuál muchas veces en la escuela recurrió un tratamiento especial, pero sin embargo, esta situación no afectó sus estudios. Estudiante de Medicina Veterinaria, y militante del MIR, en el trabajo de base en las poblaciones

La detención y desaparición de Jorge afectó profundamente a familia. Su padre y su madre lucharon incasablemente por recoger información sobre su estadía y condición, realización de trámites legales, que a la larga pasaron provocó en su padre un deterioro de salud causante de su muerte. Además su pareja Antonieta- madre de su hijo Jorge- fue afectada por este quiebre familiar. Ella murió luego de dos años de su detención producto de infarto al corazón.

En cuanto a la situación procesal, luego de que su familia interpuso numerosos recursos de amparo que fueron rechazados, recientemente en el 2006 se logra realizar de avanzar en realizar justicia con respecto a su secuestro y desaparición, mediante una nueva encargatoria a reo de Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Marchenko y Basclay Zapata Reyes por el secuestro calificado de Jorge.