Fue detenido el 2 de noviembre; ciudadano chileno británico, de profesión ingeniero comercial, sin militancia. Fue detenido por efectivos de seguridad de la República Argentina, en la Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, lugar al cual llegó desde Chile. Allí fueron revisadas todas sus pertenencias, las que fueron incautadas, incluyendo su dinero. Fue mantenido alrededor de tres días esposado en un baño ubicado en el mismo Aeropuerto, al término de los cuales fue entregrado a la DINA y trasladado a Chile en un avión de reducida capacidad en el cual se movilizaban los agentes chilenos.

Una vez en Chile, Guillermo Beausire fue recluído en el recindo del Cuartel Ollagüe, en donde permaneció aproximadamente hasta| el 20 de Noviembre de 1974, fecha en que es trasladado a Villa Grimaldi en donde se le ve hasta el 15 de enero de 1975; finalmente se le vuelve a ver en mayo de 1975 en el recinto de Irán con los Plátanos de donde es sacado el dos de Junio desde ese año, siendo ésta la última oportunidad en que se le ve, pasando a ser un detenido dasaparecido mas.

Mientras Guillermo era detenido en el aeropuerto, el día 2 de noviembre, su made doña Inés Alonso Boudat, quien lo había ido a dejar al Aeropuerto, fue detenida por agentes de la DINA que allanaron su domicilio alrededor de las 16:30 hrs; en esta oportunidad también fueron aprehendidos Diana Beausire Alonso y su cónyuge Germán Holtheuer. Al enterarse los angentes del viaje de Guillermo, dos de esos procedieron a tomar nota de los daros relativos al vuelo y luego se marcharon ; tanto la detención del afectado como de sus familiares, obedece a la circunstancia de ser parientes de Mary Ann Beausire Alonso, esposa de Andrés Pascal Allend, quien era intensamente buscado por los servicios de seguridad, dada su calidad de máximo Dirigente del MIR a la fecha de los hechos, además de ser sobrino del ex Presidente Salvado Allende.